Bayamo, Cuba. – Autoridades de Cuba trabajan para recomenzar el curso escolar presencialmente e ir normalizando y fortaleciendo la formación integral de los niños y los jóvenes con más fuerza en las coyunturas actuales, afirmó en Bayamo, Jorge Luis Perdomo Di-Lella.

El viceprimer ministro cubano dijo que si la situación de contención de la letal enfermedad no se revierte de manera negativa, el objetivo del país es no parar más el curso en todas las enseñanzas y recuperar la práctica masiva del deporte.

Acompañado de las ministras cubanas de Educación y del Trabajo y de las máximas autoridades de Granma, Jorge Luis Perdomo Di-Lella departió con alumnos deduodécimo  grado del Preuniversitario Francisco Vicente Aguilera de Bayamo, que se preparan para los exámenes de ingreso a la educación superior.

Además, el dirigente constató en el Reparto Pedro Pompa, de Bayamo, las acciones de transformación en comunidades y barrios vulnerables.

Destacan importancia de reiniciar el curso

El viceprimer ministro, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, al valorar los preparativos del curso escolar en Granma, dijo que recuperarlo con presencialidad es una necesidad de Cuba, de la familia, y tiene impactos socioeconómicos.

El retorno de los niños a las escuelas permite que los padres se reinserten a la vida económica y social de su territorio, enfatizó Perdomo Di-Lella, y añadió que son muchos los retos, pues han sido largos meses sin los estudiantes y docentes en sus aulas.

El viceprimer ministro indicó asegurar la rehabilitación e higienización de escuelas e instituciones que se usaron como centros de aislamiento, para garantizar tenerlas listas y reiniciar el curso.

Jorge Luis Perdomo dijo, además, que aunque se reducen los niveles de transmisión de la Sar-Cov-2, hay que seguirse protegiéndose para no contraer la enfermedad.