Ciego de Ávila, Cuba. – En fase de transmisión autóctona limitada, los municipios avileños de Morón y Majagua detuvieron el proceso docente educativo para preservar la salud de los estudiantes y profesores ante el peligro de la Covid-19.
Los estudiantes, con la colaboración de sus padres, recibirán tele clases en la programación diseñada por el canal educativo, iniciativa que permitirá avanzar en el aprendizaje de varias asignaturas hasta tanto mejore la situación epidemiológica.
Con la aprobación de los Consejos de Defensa solo se mantienen abiertos algunos centros rurales en cuyos alrededores no existe, hasta el momento, peligro de Coronavirus y varios círculos infantiles prestan servicio para atender los reclamos de madres trabajadoras.
Hasta el momento, en la provincia de Ciego de Ávila no se reportan niños infestados en eventos de escuelas, aunque se han tomado medidas preventivas en algunas instituciones para evitar contagios del Coronavirus.
En las escuelas del resto de los municipios se mantienen hasta el momento las clases presenciales con el reforzamiento de las medidas sanitarias, explicó la directora provincial de Educación Bárbara Rodríguez Milián.
Como parte del enfrentamiento a la Covid-19, la escuela pedagógica Rafael Morales de la ciudad de Morón queda aperturada como centro de aislamiento para casos sospechosos de Covid, al igual que la universidad Máximo Gómez Báez.

