La Habana, Cuba. – El recrudecimiento del bloqueo ha ocasionado impactos negativos en todo el sistema de la agricultura incidiendo tanto en la producción de alimentos, como en la exportación de productos con alta demanda en el atractivo mercado estadounidense.
Sobre el tema, el Director Jurídico del Ministerio del ramo, Orlando Díaz, explicó que un ejemplo de esas afectaciones son las sufridas por el Grupo Empresarial Labiofam, que se ve imposibilitado de acceder a ese país con su producto homeopático VIDATOX, utilizado para el tratamiento del cáncer.
Afirmó que debido a esas medidas restrictivas los pacientes oncológicos de Estados Unidos no pueden tener acceso al producto cubano, lo que demuestra que el bloqueo tiene un impacto negativo también para ese pueblo.
Díaz agregó que Labiofam también padece las limitaciones de no poder acceder a créditos bancarios para la adquisición de materias primas para sus producciones.