Compartir

Granma, Cuba. – El miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, sostuvo hoy un encuentro con directivos de la instancia provincial del Poder Popular, intendentes municipales, de empresas y organismos de Granma.

El intercambio tuvo como centro la marcha en ese territorio del programa de perfeccionamiento de la estructura de los órganos del Poder Popular, cuya primera etapa de implantación concluyó en abril del pasado año en la nación.

Valdés, apuntó que ese programa se extendió un año más hasta abril, y añadió que la proyección de Gobierno para corregir las distorsiones e impulsar la economía, incluye una redimensión de la estructura del Estado, y del Gobierno.

El vicepresidente de Cuba, dijo que en el sistema empresarial productivo se redimensionó, unos 900 mil trabajadores salieron de las empresas, y afirmó que no se ha hecho tanto en la administración pública.

Hay que cumplir la zafra

Salvador Valdés, Vicepresidente de la República de Cuba, visitó este jueves el central Arquímides Colina, de Mabay, en Bayamo, que prácticamente acaba de iniciar la zafra por limitaciones de combustibles y presenta problemas industriales.

El miembro del Buró Político, indicó resolver en el menor tiempo posible las limitaciones objetivas y subjetivas, del ingenio bayamés, que tiene garantía de caña, con altos rendimientos agrícolas, y se necesita que cumpla su plan de producción de azúcar.

Valdés Mesa, además conoció que Granma cumplirá la siembra de cultivos varios de la campaña invernal que cierra este mes, ascendente a más de 60 mil hectáreas, e incluye arroz, maíz, boniato, hortalizas y otros renglones.

A concluir la contratación con los productores estales y del sector campesino, llamó Salvador Valdés, y dijo que cada tenedor de tierras tiene que aportar sus producciones.