Pinar del Río, Cuba. – La directora adjunta del Grupo Empresarial de Comercio en Pinar del Río, Tamara López García, dijo que mediante normas jurídicas aprobadas por la dirección de Finanzas y Precios se reguló el valor de las ventas del sector en la provincia.
Argumentó que, previa aprobación del Consejo de la Administración, se estableció un listado encabezado por la merienda escolar -la cual sólo pagarán los profesores- y el Sistema de Atención a las Familias, con un máximo de 13 pesos.
La directora adjunta del Grupo Empresarial de Comercio en Pinar del Río detalló que dentro de esos precios están las mercancías, materiales de la construcción y el alojamiento, enmarcados todos dentro del Ordenamiento y las normas de calidad.
López García confirmó que se trata de propósitos sensibles, sin dejar a un lado la categoría de las unidades, y extendidos desde la bola de helado hasta una pizza de queso.

Cómo todas las cosas, un precio en la tablilla y otro muy distinto el que cobran. Una libra de ají, 10 pesos según tablilla, un vaso de helado lleno de ají 20 pesos, al pensarlo en casa, 150 gramos por 20 pesos. El problema no es legislar, es hacer cumplir, brindar protección. De lo contrario es difícil creer.