Compartir

Santiago de Cuba, Cuba. – Ante la proximidad del evento meteorológico Melissa, en la Central Termoeléctrica Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba se ejecuta un conjunto de medidas preventivas con el propósito de garantizar la seguridad de sus instalaciones y la continuidad de la producción de energía.

Jesús Aguilar Hernández, director general de la planta conocida como Renté, explicó que uno de los principales focos de atención ha sido la protección de las zonas tecnológicas vulnerables a las lluvias intensas y los fuertes vientos, para ello, se han revisado y mantenido operativos todos los sistemas de achique de agua, así como los sistemas eléctricos fundamentales para prevenir la entrada de humedad a las instalaciones.

Estamos protegiendo tanto los equipos técnicos como los almacenes y toda la infraestructura de oficina, de esta manera garantizamos que, una vez el evento pase, podamos reanudar la producción de energía con la mayor celeridad posible, aseguró Aguilar.

En caso de que las condiciones meteorológicas impidieran el acceso de una parte de personal al centro, los que se encuentren dentro de la planta continuarán con sus labores para mantener las operaciones, precisó.

Con información de ACN