Compartir

Matanzas, Cuba. – Al concluir la Quinta etapa del Proyecto de Colaboración Vietnam-Cuba para el desarrollo del cultivo de arroz en la Isla, este domingo en el Hotel Meliá Internacional Varadero, en Matanzas trascendió el impacto de esa cooperación en el logro de cuatro variedades con altos rendimientos.

A la sesión acudieron el Ministro de la Agricultura, Ydael Pérez Brito, el embajador de esa nación en el país, Le Quang Long y Rebeca Fundora Aguila , coordinadora del Gobierno provincial junto a expertos, investigadores y productores destacados del grano.

El Proyecto Vietnam -Cuba para el cultivo de arroz aportó al conocimientos con la capacitación de más de 40 mil productores, transferencia de tecnologías, desarrollo local, energías renovables, inversiones y extensión agraria.

La Academia de Ciencias Agrícolas y el Comité Gestor vietnamita merecieron reconocimientos y la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales entregó el Premio por la Obra de la Vida a Rubén Alonso, el Mérito Técnico a Luis Rivero y Joven Relevo a Enrique Alonso.