Compartir

Camagüey, Cuba.- Hemos aprendido a resistir, pero debemos mentalizarnos para avanzar hacia el desarrollo, expresó en Camagüey, Omar Pérez, funcionario del Departamento de Atención a los Servicios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Durante la visita integral del organismo político y su estructura auxiliar a la Empresa Agropecuaria de Jimaguayú, Pérez constató que la entidad, con una producción importante de leche, carne de vaca, miel y carbón vegetal, trabaja en función de reducir la pérdida actual de 1 millón 300 mil pesos.

Arnaldo Gil, director general de la institución, dijo que deben aplicar medidas para el perfeccionamiento del aparato empresarial y afianzar el vínculo con los productores.

Añadió que el alto presupuesto salarial, la alimentación de las cabezas de ganado y los factores meteorológicos extremos aún dificultan la deseada sostenibilidad financiera.

Un pilar económico

Omar Pérez, funcionario del Departamento de Atención a los Servicios del Comité Central del Partido, felicitó a la joven dirección de la Empresa Agropecuaria de Jimaguayú, por mantenerse enfocada en los objetivos prioritarios del país y en los acuerdos del VIII Congreso del PCC.

Durante la visita integral del organismo político y su estructura auxiliar a Camagüey, destacó que las ansias de superación y una actitud responsable con el pueblo deben convertirse en parte imprescindible de la mentalidad de los directivos cubanos, en orden de transformarse desde adentro y superar cualquier obstáculo.

La Empresa Agropecuaria de Jimaguayú, antiguo Triángulo Uno, fue creada en 1963 por mandato de Fidel Castro Ruz.

Asimismo, constituye un pilar dentro de la economía del municipio y la provincia, gracias a su significativo aporte en el renglón alimentario y el ingreso de divisas a la Isla.