Compartir

Granma, Cuba. – Oscar Luis Jung, presidente nacional de la ANEC, llamó a los miembros de esa organización en Granma, a fortalecer la vida interna y el funcionamiento, como aporte a la recuperación de la economía nacional.

En la asamblea IX Congreso de ese territorio, dijo que la ANEC, ha hecho una ardua labor en este duro período que nos ha tocado vivir, por la pandemia, la crisis internacional y el recrudecimiento del bloqueo y sus campañas mediáticas contra Cuba.

Insistió en poner todas las inteligencias en el empeño de salvar la economía nacional, el desarrollo socioeconómico y social del territorio, y en la capacitación de la membresía de la ANEC, a todas las instancias.

Por su parte, el Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino y vicepresidente de la ANEC, aseveró que hoy la tarea más importante de los economistas es vencer todos los obstáculos, para salvar y mantener invicta la Revolución.

El descontrol no puede persistir

Los economistas y contadores de conjunto con las administraciones, tienen que contribuir a la batalla contra el delito, las ilegalidades y a detener la inflación, afirmaron delegados a la asamblea IX Congreso de la ANEC en Granma.

El profesor universitario y delegado Rolando Montes, dijo que el aumento de la producción no es la única vía para  bajar los precios y la inflación, pues hay que ver hasta dónde nos lleva a esa situación el descontrol sobre un sector informal que crece terriblemente.

Destacó que no pagan impuestos, son revendedores, y además, significó que hay muchas entidades, municipios y unidades empresariales que encubren la ineficiencia, al fijar precios desde el costo individual, pero lo correcto es desde el costo medio ramal

Carlos Sánchez fue ratificado presidente del nuevo Comité provincial, fueron electos 14 delegados al IX Congreso de la ANEC.