Camagüey, Cuba. – La filial del Instituto de Investigaciones de Ingeniería Agrícola, IAGRIC, en Camagüey, impulsa una serie de proyectos dirigidos a fortalecer la resiliencia agrícola ante los retos del cambio climático.
Según destacó el Doctor en Ciencias Técnicas Agropecuarias Camilo Bonet Pérez, investigador titular, los estudios se enfocan en el uso más eficiente de la técnica en actividades como la mecanización agrícola, el riego y el drenaje, hasta un mejor empleo del agua y la energía, con énfasis en fuentes renovables.
El objetivo es lograr una agricultura más sostenible a partir de una mayor protección de los suelos y la optimización de los recursos hídricos y energéticos, puntualizó el especialista.
El quehacer investigativo de la filial camagüeyana del IAGRIC abarca también áreas y entidades de las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara.