Compartir

Granma, Cuba. – Los anapistas de Granma felicitan al colega Bernardo Tallo Guitian, pues este jueves recibió el Título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, que se lo impuso en La Habana el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Tallo Guitian, tiene 84 años, es miembro de la cooperativa Alberto Guevara, del municipio de Niquero, y es la octava vez que asiste a un Congreso de la ANAP, y específicamente en este XIII como delegado directo elegido por sus compañeros.

Hijo de una humilde familia campesina, Bernardo Tallo, declaró a Radio Reloj que el Título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, premia toda una vida dedicada a hacer producir la tierra, es un estímulo para el colectivo de su cooperativa y a sus familiares que tanto lo apoyan.

Bernardo Tallo, presidió durante varios años el Comité municipal de la ANAP en Pilón, dirigió cooperativas en Niquero y tiene su finca en Piloncito.

Padre e hijo en Congreso

La cooperativa Alberto Guevara, de Piloncito en Niquero, la preside Emilio Tallo, delegado por tercera vez junto a su padre Bernardo, a un  Congreso de la ANAP, el XIII, que sesionara viernes y sábado en esta  capital.

Emilio manifestó a Radio Reloj, la alegría que lo embarga porque su padre acaba de recibir el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, que le impuso el presidente Miguel Díaz-Canel.

Añade que cada día su papá, se levanta a las cuatro de la madrugada en su hogar del poblado de Sevilla, en Pilón, y a las 5:30 am, parte a pie para su finca en Piloncito y antes de que el sol caliente está laborando su tierra.

El Héroe del trabajo de la República de Cuba, Bernardo Tallo, muestra hoy en su pecho, ese gran estímulo premio a su humanismo, humildad y al compromiso permanente de producir más alimentos para el pueblo.