Compartir

La Habana, Cuba. –  Se prorroga hasta el 31 de diciembre el beneficio arancelario que autoriza la importación de alimentos, aseo y medicamentos sin carácter comercial, exenta del pago de los aranceles de aduana, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado.

En esta ocasión la prórroga tiene flexibilidades adicionales, informó el ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, y detalló que se extiende la utilidad a la vía de equipaje no acompañado, con un límite de hasta 50 kilogramos.

Señaló el titular cubano que puede importarse a través de carga, lo que aliviaría la congestión y acumulación de operaciones de equipaje en las terminales aéreas.

A los artículos de alimentos, aseo y medicamentos se incorpora la posibilidad de importar insumos médicos, añadió Regueiro.

Se amplía límite de importación

La extensión hasta el 31 de diciembre del beneficio arancelario para las importaciones no comerciales, exenta del pago de los aranceles, incluye la ampliación del límite de importación.

El ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, dijo que se autoriza de forma temporal la importación hasta 500 dólares, equivalente a 50 kilogramos de peso, de determinadas mercancías mediante envíos marítimos, aéreos y postales, con excepción del pago de aranceles por los primeros tres kilos.

Esa medida permite la importación de mercancías que hasta el momento no podían realizarse como envíos, porque superaban los valores referenciales establecidos, tales como: laptop, televisores, refrigeradores, congeladores freezer, precisó Regueiro.

Las normas complementarias vinculadas a la medida se publicarán próximamente en la Gaceta Oficial.