Compartir

Granma, Cuba. – Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República, animó a la estructura agropecuaria de la oriental provincia Granma a aumentar la producción de alimentos, como estrategia para garantizar la canasta básica normada local y aumentar exportaciones.

En reunión extraordinaria del Consejo provincial de Gobierno, dijo que los óptimos suelos de la geografía oriental pueden aportar altos volúmenes de arroz, café, frutas, carbón, viandas, miel y caña y urgió a explotar mejor la experiencia ganadera del valle del Cauto.

Marrero Cruz enfatizó la validez de que la producción municipal respalde demandas municipales, que se debe trabajar aportando soluciones y que los encadenamientos productivos aporten beneficios económicos y sociales al país.

El adverso escenario de Cuba se transforma con resultados palpables, refirió el premier cubano ante dirigentes del Poder Popular en Granma.

Priorizar la eficiencia

Como ocurrió en reuniones extraordinarias de los Consejos provinciales de Gobierno en Guantánamo y Santiago de Cuba, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, también solicitó a los granmenses trabajar con eficiencia y responsabilidad.

Reiteró que para enfrentar la hostilidad estadounidense y de la derecha internacional contra el país, se precisa que dirigentes y empresarios formulen soluciones osadas y eficaces en cada esfera. Hay que desterrar la inercia y vincularse a los sitios donde se produce, donde se aporta, exigió.

Manuel Marrero Cruz subrayó que la guía para trabajar ahora, y aun en circunstancias más complejas que las actuales, está en los acuerdos y directrices del XI Pleno del Comité Central del Partido.

Ante un problema o una necesidad, una solución oportuna y eficaz, señaló el dirigente cubano en Bayamo, tierra fundacional e intrépida, siempre.