Compartir

La Habana, Cuba. – Una evaluación detallada del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía desarrolló este miércoles el Consejo de Estado, en su sesión ordinaria del mes de mayo, encabezada por su presidente, Esteban Lazo.

El primer ministro, Manuel Marrero, enfatizó en la relevancia de continuar avanzando en medio del desafiante escenario económico, en el fortalecimiento de la empresa estatal socialista y en la contratación y comercialización de la producción agropecuaria.

Recalcó como esenciales el fomento de las exportaciones de bienes y servicios, el impulso a la producción y a la industria nacional para sustituir importaciones, la consolidación del proceso de bancarización, entre otros aspectos.

Por su parte Esteban Lazo insistió en que es esencial el control popular e institucional desde todos los ámbitos y demandó integralidad y aporte colectivo en este proceso.