La Habana, Cuba. – Una evaluación detallada del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía desarrolló este miércoles el Consejo de Estado, en su sesión ordinaria del mes de mayo, encabezada por su presidente, Esteban Lazo.
Una evaluación detallada del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de @GobiernoCuba para corregir distorsiones y reimpulsar la economía desarrolló el Consejo de Estado en su sesión ordinaria de mayo; con la participación del primer ministro, @MMarreroCruz pic.twitter.com/cdtLENmhqD
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) May 8, 2025
El primer ministro, Manuel Marrero, enfatizó en la relevancia de continuar avanzando en medio del desafiante escenario económico, en el fortalecimiento de la empresa estatal socialista y en la contratación y comercialización de la producción agropecuaria.
Recalcó como esenciales el fomento de las exportaciones de bienes y servicios, el impulso a la producción y a la industria nacional para sustituir importaciones, la consolidación del proceso de bancarización, entre otros aspectos.
Por su parte Esteban Lazo insistió en que es esencial el control popular e institucional desde todos los ámbitos y demandó integralidad y aporte colectivo en este proceso.