Melba García González presentó el novedoso proyecto. Foto/Yamilé Fernández

Camagüey, Cuba. – Un proyecto de encadenamiento productivo tiene lugar en el municipio de Florida, liderado por la Empresa Azucarera de Camagüey, con la integración de varias instituciones productivas y científicas.

La Master en Ciencias Melba García González, a cargo de la iniciativa, explicó que se trata del aprovechamiento de la tecnología instalada en la Planta de Sorbitol para la producción de un edulcorante bajo en calorías y con mínimo costo de producción.

La obtención de la fructuosa, tras los procedimientos científicos adecuados, propiciaría su incorporación a los procesos productivos de varias entidades de la industria alimentaria en Camagüey y otras provincias, con un impacto inmediato en los costos y la calidad de los productos..

Entre los aportes concretos del proyecto estarían la elaboración de un tipo de yogurt efectivo para pacientes de enfermedades gastrointestinales, con beneficio para su salud.

Proyecto camagüeyano con amplio espéctro

Empresa Azucarera de Camagüey promotora del nuevo proyecto

El procesamiento de la fibra vegetal Fructo Oligo Sacáridos en la Planta de Sorbitol, del municipio camagüeyano de Florida, permite obtener nuevos productos a la fábrica de refrescos local.

Asimismo, se prevé el suministro de esa fibra vegetal a la Empresa Pesquera de Camagüey en función del crecimiento de alevines y a la crianza de camarones para el engorde de las larvas de manera intensiva.

Otros centros vinculados al proyecto son el central Ignacio Agramonte, Salud Pública, la Delegación de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, El Centro Universitario Municipal y al de Ingeniería Genética y Biotecnología.

De esta forma los azucareros camagüeyanos concretan la convocatoria a poner más ciencia en función de la producción de alimentos y a potenciar los encadenamientos productivos.

Etiquetas: -