Compartir

La Habana, Cuba. – La aerolínea Cubana de Aviación retomó la ruta Cuba-Alemania después de 20 años inactiva, marcando la reconexión aérea de la Isla con Europa, un suceso con impacto entre viajeros, turistas y agencias de viaje.

A partir de este mes se iniciaron los vuelos entre La Habana y la ciudad alemana de Fráncfort del Meno con dos frecuencias por semana, utilizando una moderna aeronave Airbus que garantiza mayor confort y eficiencia.

Con esta nueva operación, Cubana de Aviación vuelve a insertarse en el mercado europeo y responde a la creciente demanda de conexiones entre ambos países, fortaleciendo el turismo y los vínculos económicos y culturales.

La aerolínea cubana ocupará así una vacante dejada por la compañía alemana Condor que cesó sus vuelos entre Varadero y Fráncfort del Meno, permitiendo a Cuba recuperar esa importante vía de enlace con Alemania.

Nueva ruta conecta a Holguín con Alemania

La nueva ruta operada por Cubana de Aviación conecta el Aeropuerto Internacional Frank País García, de la ciudad de Holguín, con Frankfurt del Meno, en Alemania, con el fin de potenciar el flujo de viajeros y turistas hacia Cuba.

Como es tradición con las nuevas operaciones que inician en el destino, Yuset Vargas Ricardo, delegada del ministerio de Turismo en el territorio, informó que concibieron un programa de actividades para el recibimiento del vuelo.

Vargas Ricardo añadió que, si bien existen desafíos, también hay oportunidades que los trabajadores del sector están listos para aprovechar, con el objetivo de mostrar todo el potencial del destino turístico Holguín.

Durante el presente año, el Aeropuerto Internacional Frank País García ha operado con 13 aerolíneas que cubren destinos canadienses y estadounidenses, afluencia que se ha visto incrementada con la reciente llegada de pasajeros europeos.