La Habana, Cuba. – Por las dificultades económicas que enfrenta Cuba, complejizadas por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la crisis mundial, la producción de alimentos es vital, sobre todo desde la rama agropecuaria.

Así lo valoró José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien acompañado por Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República, evaluó la marcha de los programas de la agricultura en Pinar del Río.

En intercambio con representantes del sector en la occidental provincia destacó que el esfuerzo, racionalidad, calidad y ahorro son elementos clave para los objetivos trazados.

Hay que convivir con la Covid-19 porque el país tiene que abrirse a la economía, aseveró Valdés Mesa; y destacó el esfuerzo de Cuba por salvar vidas, pero la población debe ser conciente y asumir la responsabilidad que le toca en lo social, en lo familiar, en la comunidad

Incrementan áreas agrícolas en Pinar del Río

Durante la visita de José Ramón Machado Ventura y Salvador Valdés Mesa a Pinar del Río, se conoció que en esa provincia se proyectan para la campaña de frío más de mil 600 hectáreas por encima de las que se plantaron el pasado año, fundamentalmente para yuca, hortalizas y granos.

Igualmente se informó que los cultivos de la campaña de primavera muestran una situación favorable, excepto el maíz y el plátano, por ser los que mayores afectaciones tuvieron al paso de la tormenta tropical Laura

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, aseguró que la protección fitosanitaria tiene como base el empleo de controles biológicos e insecticidas naturales.

Se destacó la creación de polos productivos en los municipios de San Juan y Martínez, San Luis, Los Palacios y Consolación del Sur, con más de mil 200 hectáreas que incrementarán las ofertas de alimentos.