La Habana, Cuba. – El subdirector de Política Comercial con América del Norte, del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX), Alexis Martínez, recordó que los proyectos pueden ser realizados en las modalidades de empresa mixta, de capital totalmente extranjero o Contrato de Asociación Económica Internacional.

Sobre las facilidades a los cubanos residentes en el exterior que deseen invertir en Cuba, dijo que se les aplican todos los beneficios que se conceden a la Inversión Extranjera en la ley vigente.

Además, ellos cuentan con un régimen tributario especial, protección jurídica y garantías otorgadas a los inversionistas extranjeros, añadió el directivo del MINCEX.

En el contexto de la Feria Internacional de La Habana, se ratificó que los futuros inversionistas cubanos residentes en el exterior pueden participar en el desarrollo territorial de las comunidades a través de proyectos locales.

Empresarios cubanos apuestan por Cuba

En el Primer Panel de Oportunidades de Inversión Extranjera para cubanos residentes en el exterior, celebrado este miércoles en FIHAV, los nacionales reconocieron la apertura que existe para los negocios en la Isla, aunque coincidieron en que hay que seguir eliminando la burocracia.

El empresario cubano residente en México, Guillermo Ramírez, afirmó que en estos momentos los radicados en el exterior tienen prioridad y esto es algo que se debe aprovechar y apostar por el desarrollo de Cuba.

Por su parte, el residente en Canadá, Yuri Pedraza, destacó la importancia de cambiar la mentalidad interna que existe respecto a la manera de hacer negocios y facilitar al empresariado los procesos para exportar lo que se produce dentro de la Isla.

Destacó que los empresarios cubanos pueden contribuir con la adquisición de materias primas e impulsar iniciativas en los municipios.

.