Las Tunas, Cuba. Uno de los convenios de la Empresa Avícola con productores de Las Tunas contribuye a sustituir importaciones, mediante la venta de cerca de 30 toneladas de carne este año desde la finca El Bambú en el municipio cabecera.

A la cooperativa de créditos y servicios Carlos Sosa Ballester se vincula el usufructuario Juan Carlos Ponce de León, quien inició las entregas en 2020, y en el actual prevé 70 toneladas.

El objetivo es llegar a los 21 mil pollitos de ceba, e incursionan en la crianza de conejos, al amparo de créditos de BANDEC para toda la producción agropecuaria porque la finca está diversificada, y trabaja la mayoría de los miembros de la familia.

Juan Carlos demuestra su convicción de «tirar para alante con la Revolución, y llevar la comida al pueblo», en suelos a los que aplican la agroecología, y aseguran el alimento animal, incluido el fomento de las plantas proteicas.

Gran motivación tiene su esposa Arelis Zaldívar por el proyecto de ecoturismo, a partir de un pequeño ranchón criollo e ideas por desarrollar junto a la Delegación del Ministerio de Turismo en aras de encadenamiento con el sector, desde un sitio enclavado en la localidad de La Veguita próxima a la capital tunera.

El Jefe del Departamento de Comercio Exterior, Invesión extranjera y Cooperación Internacional en la provincia, Salvador Sariol Vistorte, informó de la ruta turística de Monte Cabaniguán, aprobada en Jobabo, mientras se trabaja en otras hacia Monte Naranjito, en Majibacoa, y hasta La Isleta, en Manatí.

Etiquetas: - -