La papa, tubérculo de gran demanda que dejó de cosecharse en Pinar del Río hace algunos años, retornó a los campos de la occidental provincia. Foto/ Guerrillero

Pinar del Río, Cuba. – Por la finca El Mango, perteneciente a la cooperativa Pascual Martí, del municipio pinareño de Consolación del Sur, comenzó hoy la cosecha de papa en esa  provincia, cuya distribución iniciará en la capital vueltabajera mañana miércoles.

Simultáneamente, la venta se hará en el territorio donde está enclavada esa estructura, dijo Roberto Trujillo Pérez, Jefe del Departamento de Comercialización de la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura.

El dirigente aclaró que una vez iniciada la cosecha de la papa por el municipio de Consolación del Sur, en la capital pinareña las entregas a la población serán de 4 libras per cápita, mientras que a Consolación asignarán 2 libras.

Trujillo advirtió que además de los municipios donde sembraron papa, desde Artemisa arribará el tubérculo, para completar más adelante 4 libras por personas en zonas urbanas y rurales.