Compartir

Artemisa, Cuba. – Durante una visita de trabajo a Artemisa, el Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa chequeó el programa de producción de huevos para el autoabastecimiento municipal, y el quehacer en la Empresa Filial Agropecuaria Central José Martí.

Valdés Mesa dialogó en la finca El Paraíso, de Candelaria con lugareños y autoridades municipales sobre la producción de huevos de gallinas semirrústicas, y se interesó por las condiciones para la crianza, la experiencia de los pioneros del programa y la siembra de plantas proteicas.

En la Empresa Filial Agropecuaria Central José Martí, de Artemisa, funcionan varias líneas, entre ellas una minindustria de frutas y vegetales, un centro que elabora croquetas y embutidos, y otro para quesos de leche de búfala.

Tras elogiar el sentido de pertenencia de los obreros, el Vicepresidente cubano señaló que la entidad podría convertirse en empresa alimentaria.