La Habana, Cuba. – Una nota de la Empresa Eléctrica de La Habana indica que a las 13: 32 de la tarde de este martes se produjo una avería en las redes eléctricas de la capital, provocando la salida de varias plantas generadoras afectando una parte considerables de los clientes.
Resultado de la avería salieron del SEN la Unidad No. 8 CTE Máximo Gómez de Mariel, motores fuel oil de Mariel, la central flotante de Regla y una máquina de ENERGAS Boca de Jaruco, mientras la CTE Antonio Guiteras de Matanzas sintió los efectos de la oscilación, pero se mantuvo en línea y sigue generando electricidad.
A partir de los protocolos para este tipo de suceso, la Unidad No. 8 CTE Máximo Gómez ya se encuentra en proceso de arranque, mientras están en línea los motores de fuel oil de Mariel, la patana de Regla y la Unidad No. 4 de ENERGAS Jaruco, mientras se trabaja para en el menor tiempo posible reincorporar al SEN al resto de las fuentes de generación que se afectaron por la avería.
El incidente registrado en la tarde de este martes en las redes eléctricas de La Habana, afectó a gran parte de los municipios habaneros, donde los servicios se restablecen de manera progresiva.