Compartir

La Habana, Cuba. – Autoridades de la Empresa Aguas de La Habana confirmaron el desarrollo de un plan de acción para enfrentar la contingencia hidráulica que enfrenta la capital cubana y garantizar el suministro del líquido a la mayor cantidad posible de clientes.

En declaraciones a la Televisión Cubana autoridades de Aguas de La Habana identificaron las causas del problema por un descenso en los niveles de caudales y presiones hídricas en sistemas de acueducto, roturas de equipos y fallas eléctricas, razón por la cual se registra una disminución en los volúmenes del agua que se suministra a la capital.

En estos momentos, La Habana reporta un déficit de  mil 500 litros de agua por segundos, de ellos 860 concentrados en posiciones de bombeo de Cuenca Sur, una de las fuentes más importantes que aseguran el abasto a la ciudad, con afectaciones significativas en los municipios del centro de la urbe.

Datos proporcionados por Aguas de La Habana sitúan en 65 mil habitantes que no reciben el servicio de agua por redes y otros 10 mil que se les suministra a través de vehículos automores, situación que se agravó el pasado domingo con roturas en la conductora de Cuenca Sur y varios equipos de bombeo.