Roniel Iglesias.

Roniel Iglesias.

Santiago de Cuba.- Con viento a favor y gobernando con puño de hierro, las principales figuras y las provincias llamadas a plantar bandera en la cima del Torneo Playa Girón de Boxeo, asumieron la tercera fecha, asentada en el Ateneo Deportivo Armando Mestre, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Otra vez la belleza feroz y sin tregua que se trazó en el ring elevó la temperatura emocional en las repletas gradas, que aplaudieron sin cansancio todas las demostraciones, incluyendo la de sus coterráneos, casi siempre de hormigón, tal vez por lo que significa pelear en casa.

Entre las muchas pinceladas que reporta a diario el Playa Girón una destaca, en tres fechas han sido 11 los nocauts técnicos, síntoma de que la pólvora está seca y pronostica nuevas víctimas.

Este miércoles, en el Ateneo Deportivo Armando Mestre de la capital santiaguera, persistencia, esfuerzo, dolor y fe adornan nuevos y duros combates de ese viril estado de ánimo llamado boxeo.

Después del tercer asalto

No fue un buen año para mí en cuanto a títulos, pero vine al Playa Girón dispuesto a demostrar que la corona puede ser mía, afirmó a Radio Reloj, el titular olímpico de Londres 2012 el boxeador Roniel Iglesias, de la occidental provincia de Pinar del Río.

Sé que la competencia será muy fuerte pues hay muchachos jóvenes que están buscando su lugar, pero confío en mis armas y la inteligencia del colectivo técnico, quienes tienen confianza en que pueda continuar cosechando victorias, agregó el también campeón mundial y panamericano.

Sé que hay elementos en los que debo trabajar para continuar perfeccionando mi boxeo, pero estoy listo a la hora de asumir este nuevo reto, aseveró el ocho veces dueño de la corona en Torneos Playa Girón de Boxeo.

Un año malo lo tiene cualquiera, pero adelantó que hay Roniel Iglesias para rato, zanjó uno de los atletas que más admiración acapara en Cuba.