La selección masculina cubana de baloncesto retará a su similar de Puerto Rico en la continuación de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de 2019. Foto RHC

La selección masculina cubana de baloncesto, tratará de hacerse fuerte hoy en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, cuando desde las ocho pasado meridiano, rete a su similar de Puerto Rico en la continuación de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de 2019.

Integrantes del grupo CE junto a estadounidenses, mexicanos y boricuas, los criollos archivaron el jueves su primer traspiés ante los aztecas, que lucieron superiores en la mayoría de los sectores de juego.

En ese choque, el cubano que más filo mostró sobre la cancha fue el pivot Javier Justiz, quien juega en la primera división argentina, y que anotó 25 puntos y capturó 19 rebotes.

Puerto Rico, rival de turno hoy en la segunda fecha de las eliminatorias para la Copa Mundial de Baloncesto, llegará con un conjunto potente, a pesar de no contar con sus principales figuras; rocosa tarea para Cuba, que presentará batalla.