La Habana, Cuba. – Este domingo iniciaron los concursos de tiro deportivo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en El Salvador, fecha donde la representación cubana logró dos medallas.
Subió a lo más alto del podio el equipo femenino de Rifle tres posiciones a 50 metros, integrado por Dianelys Pérez, Lisbeth Hernández y Edianez Martínez; la propia Dianelys obtuvo plata en el evento individual.
En la otra modalidad activa en la jornada las cubanas vivieron una de las peores jornadas de su historia reciente, en la Pistola de Aire a 10 metros no lograron premios ni individuales ni por conjunto, con la mayor frustración para la multimedallista matancera Laina Pérez.
El tiro es uno de los deportes más afectados en Cuba para su entrenamiento pues se dificulta la llegada de municiones debido al bloqueo de Estados Unidos; hoy restan posibilidades de medallas en judo, tenis de mesa y natación.