f0066935

El tricampeón olímpico fue recibido en su poblado natal de Herradura por una multitud que festejó en grande su actuación en Río de Janeiro. Foto: Alejandro Rosales

Pinar del Río, Cuba.- Fui a la Olimpiada a ganar, porque este pueblo lo merecía, afirmó el gigante de Herradura, Mijaín López, ante una multitud que festejó su actuación en los Juegos de Río de Janeiro.

Con una de las mayores fiestas populares que se recuerden en esa localidad de la occidental provincia de Pinar del Río,  el pueblo recibió al abanderado de la delegación cubana, para celebrar junto a él su tercer título olímpico.

El gigante de los 130 kilogramos de la lucha grecorromana señaló que Pinar del Río ha sido nuevamente la provincia cubana más destacada en los Juegos, y agregó: Nosotros, aunque casi no nos veamos en el mapa, aparecemos en la historia.

Dijo, además, que dedicaba este último triunfo al líder de la Revolución, Fidel Castro, por su 90 cumpleaños, y señaló: No pude estar aquí para celebrar junto a él, pero pienso que cumplí ganando la medalla de oro y dándole el alegrón que se merece.

Caluroso recibimiento

En el reparto de la Ciudad Nuclear, en la central provincia de  Cienfuegos, nuevamente sus pobladores tributaron un caluroso recibimiento a su bicampeón olímpico, Robeisy Ramírez.

Calurosa bienvenida al bicampeón olímpico Robeisy Ramírez Carrazana en su natal Consejo Popular Castillo CEN en Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez

Calurosa bienvenida al bicampeón olímpico Robeisy Ramírez Carrazana en su natal Consejo Popular Castillo CEN en Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez

La presidenta del Consejo Popular de esa comunidad destacó el orgullo que representa para los habitantes de la zona ese segundo título olímpico del boxeador. Otros representantes de los órganos del Poder Popular y figuras políticas reconocieron también los valores del joven deportista.

Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos, señaló que Ramírez puso el nombre de su provincia y el de Cuba en alto, mostrando la estirpe de las nuevas generaciones de cubanos.

El bicampeón olímpico dijo que ese recibimiento lo hace sentir feliz y que seguirá entregando lo mejor de sí en los compromisos futuros, incluso, si se lo permite la vida, buscar un tercer título olímpico.