El Campeonato Nacional femenino de ajedrez entró este lunes en su recta final con la santiaguera Oleiny Linares y la pinareña Yerisbel Miranda compartiendo la cima del torneo que se celebra en la ciudad de Holguín.
La indómita se apuntó un triunfo en la jornada sobre la villaclareña Roxangel Obregón, mientras que Yerisbel se impuso a la experimentada capitalina Vivian Ramón y ahora ambas acumulan cuatro y media unidades.
Medio punto menos suma la santiaguera Yanela Forgas después de su empate con la local y campeona defensora Lisandra Llaudy, y sin vencedora terminaron los cruces entre la villaclareña Karla Fernández y la santiaguera Maritza Arribas, la habanera Yoana González frente a la tunera Yaniet Marrero, y de la matancera Leancy Fernández con la santiaguera Leanet Bosch.
Hoy se jugará la séptima ronda con el duelo entre Oleiny y Maritza como el más interesante.