Compartir

La Habana, Cuba. – Una presea de oro y una de plata sumó la delegación cubana en los II Juegos Panamericanos Junior, en fecha memorable por los 99 años del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

El título, el segundo de la comitiva de la isla, lo aportó el cuatro pares de remos cortos masculino, un resultado que, al decir de uno de sus integrantes, Leduar Suárez, se inspiró en el líder de la Revolución, artífice del deporte en Cuba.

La otra presea en Asunción fue de plata y salió del tatami por intermedio del equipo mixto, derrotado en la final por Brasil con 4 reveses al hilo en un deporte que es el que más le ha aportado al medallero.

Al cierre de la quinta jornada de los II Juegos Panamericanos Junior, Cuba se ubica en el décimo puesto por países con 2 títulos, igual cantidad de medallas de plata y 3 de bronce, en un medallero dominado por Brasil.

Otros resultados

En los Juegos Panamericanos Junior este miércoles la nadadora Andrea Becali superó su marca personal en los 50 metros libres y quedó octava en la final, mientras Laurent Estrada se incluyó en la final B y Yadier Estrada quedó eliminado.

El equipo cubano de gimnasia rítmica fue séptimo en el programa de los cinco aros y octavo en el de maza, y los ciclistas de pista no accedieron a las finales de la velocidad individual masculino y el ómnium femenino.

El elenco de voleibol femenino cayó 3 set por cero ante su similar de República Dominicana en la fase de cuartos de final y se quedó fuera de la discusión de preseas y discutirá los puestos del 5 al 8 ante Paraguay.

La sexta jornada de los Juegos Panamericanos Junior depara para Cuba presentaciones en natación, balonmano femenino ante Chile, y ciclismo de pista con varias pruebas repartidas entre hombres y mujeres.

Información de Elsa Claro desde Paraguay