La Habana, Cuba.-  José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, manifestó en La Habana estar orgulloso del béisbol y el deporte cubano de forma general.

Minutos después del abanderamiento del equipo que representará a Cuba en la Serie del Caribe 2018, Fernández elogió a todos los relacionados con el béisbol en Cuba, y especialmente a los conjuntos participantes en la recién concluida Serie Nacional.

Felicito a todos los que lucharon por la victoria, no solo a Granma y Las Tunas, finalistas del torneo, sino a quienes contribuyeron al espectáculo, porque el pueblo se estremeció por la emoción, se llenaron los estadios y hubo ética, expresó.

El titular del Comité Olímpico Cubano, también reconoció a algunos atletas y a Carlos Martí, director del plantel campeón, los Alazanes de Granma, que representarán a Cuba en el certamen regional.

Reconocen trayectoria del béisbol cubano

José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, refirió que siente un renacer del béisbol, confianza en los deportistas y calidad en el juego, por lo cual también confía en un buen resultado en la próxima Serie del Caribe.

El elenco cubano que participará en ese certamen está integrado por dos receptores, diez jugadores de cuadro, cinco jardineros y once  lanzadores, muchos de los cuales tienen experiencia en ese evento.

 

En la ceremonia, efectuada en el Memorial José Martí, Frank Camilo Morejón, en representación de los peloteros, dijo que tratarán de continuar las glorias del béisbol revolucionario en Guadalajara, donde también participarán los campeones de Puerto Rico y México.

Los integrantes del plantel entrenan en el estadio Latinoamericano desde este martes, y mañana jueves deben viajar hacia México, donde debutarán el dos de febrero frente los Caribes de Anzoátegui.