Camagüey, Cuba. – Con la llegada del bicampeón olímpico Julio César La Cruz a su decimoquinta corona de ese tipo, concluyó la edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, dominada colectivamente por Camagüey.
Sin necesidad de excesos, La Cruz alegró a su afición con triunfo sobre Leonardo Buides para añadir una primera faja en más de 92 kilos a las logradas antes, y confirmarse máximo ganador en las citas élites de casa.
Siempre emociona ganar ese evento, que sigue siendo importante para nosotros, además de contribuir al objetivo del equipo, especialmente cuando sucede ante mi público, aseguró el astro en medio de saludos y solicitudes de compartir fotos.
Buen cierre para una lid que el entrenador jefe de la armada cubana, Rolando Acebal, consideró expresión de vitalidad de ese deporte, muestra del talento joven y confirmación de la labor desde la base de los entrenadores y activistas.
Concluyó el 62 Playa Girón: Julio César La Cruz se consolidó como máximo ganador del torneo más importante de nuestro boxeo. Felicidades campeón. Reconocimiento a los pugilistas ganadores. En medio de grandes retos, seguimos apostando por el deporte que más gloria ha dado a Cuba. pic.twitter.com/STDv88NhXA
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 18, 2025