En estos momentos se desarrolla en nuestra capital, la 30 edición de Marabana, en ocasión del aniversario de la Villa San Cristóbal de la Habana, del Día de la Cultura Física y el Deporte y el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro.

Este sistema de carrera y caminata rinde homenaje permanente, como parte del movimiento deportivo cubano, al sistema social que lo posibilita y sus resultados solo son posibles por la integración de las instituciones que lo hacen realidad.

Durante el trayecto los competidores podrán apreciar lugares de interés cultural e histórico como son, el Capitolio Nacional, la Acera del Louvre, el Museo de la Revolución, las Fortalezas de la Cabaña y el Morro, asi como el Castillo de la Fuerza.

Caminar y correr son sinónimos de salud, pero si a esas actividades le sumamos ingredientes culturales, podemos reafirmar que el Marabana es excelente opción.

Presentes los niños en carrera Marabana

Este año, con motivo de los 70 años de trabajo en favor de los menores, la Organización de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, se une al evento deportivo Marabana para celebrar el poder del deporte en la inclusión de niños y niñas con discapacidad.

Con el lema Juntos por la Inclusión a través del Deporte, la UNICEF invita a los cubanos a sumarse hoy a la carrera popular, la cual es una verdadera muestra de diversidad y prueba de que somos diferentes y  tenemos algo que aportar.

En Marabana participa un Equipo de UNICEF y el INDER, de más de 60 corredores, compuesto además por adolescentes y niños y niñas de escuelas especiales.

En Cuba, la UNICEF contribuye a la sensibilización de las familias y la capacitación de docentes de la enseñanza regular, a fin de que dispongan de herramientas pedagógicas que les permitan alcanzar sus objetivos educativos.

Etiquetas: - - -