La Habana, Cuba. – Los jóvenes atletas de Villa Clara, Cristian Rodríguez y  Darío Sarduy firmaron contratos para la Liga Profesional de Béisbol de Japón representados por la Federación Cubana de la disciplina.

Según una publicación de las autoridades deportivas cubanas en Facebook, el torpedero Cristian Rodríguez firmó con el equipo Dragones de Chumichi, por una temporada y un salario de 180 mil dólares, mientras  los especialistas destacan el  gran talento del joven prospecto.

Otro que también firmó contrato con el béisbol de Japón, fue el lanzador zurdo Darío Sarduy quien jugará con la franquicia de los Halcones de Softbank, acorde con los objetivos de desarrollo de ese club de incorporar peloteros muy jóvenes a su plantilla.

Darío Sarduy debe comenzar su andar en las Ligas Menores del país nipón, con un contrato por seis años y un salario en su primera temporada de 180 mil dólares, mientras Cristian Rodríguez demostrará sus cualidades por una temporada a fin de afianzarse en ese exigente circuito del béisbol profesional.