Compartir

La Habana, Cuba.- El jabalinista Ulícer Aguilera, de la categoría F13, que agrupa a atletas débiles visuales, ganó este jueves la medalla de bronce, al enviar el dardo hasta los 62 metros con 51 centímetros, en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Aguilera mostró gran estabilidad durante toda la competencia, al abrir con el segundo mejor envío (61,29), que constituyó marca personal y récord regional para Norte, Centroamérica y el Caribe.

El británico Daniel Pembroke conquistó el oro con espectacular lanzamiento de 71 metros con 15 centímetros, válido para nuevo récord mundial y paralímpico; seguido del iraní Alí Pirouj, con 69,74.

Aguilera, oriundo de Holguín, no se amilanó y logró nuevo primado personal de 62,51, le valió entrar en podio y traer a casa la presea de bronce.