Compartir

La Habana, Cuba. – El equipo masculino de Cuba derrotó 3-2 al anfitrión de Brasil en la segunda jornada de la primera semana del grupo dos de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL por sus siglas en inglés), con escenario en el Maracanazinho de Río de Janeiro.

Luego de perder este miércoles 1-3 (22-25, 25-21, 18-25 y 15-25) ante Eslovenia, tercer lugar del ranking mundial (RM), los cubanos (12 RM), lograron este jueves su importante éxito con apretados sets de 27-25, 26-24, 20-25, 20-25 y 15-13, a pesar de entregar 34 puntos por errores propios.

Colectivamente los discípulos del director técnico de la mayor de las Antillas, Jesús Cruz, estuvieron mejor en el ataque, 68 tantos por 61, e igualaron en el. bloqueo (10-10), pero fueron aventajados en el servicio (7-3) y los errores propios (28-34). El programa de la primera semana del grupo dos indica que los cubanos enfrentarán este viernes a Ucrania (13 RM) y el domingo a Estados Unidos (4 RM), con descanso el sábado.

Con información de la ACN