La Habana, Cuba. – Con un impresionante cierre de Roxana Gómez, el elenco cubano se consagró este domingo en el 4 X 400 metros del Campeonato Mundial de Relevos celebrado en Polonia, resultado que le abrió las puertas a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las criollas tuvieron que remontar en los tramos iniciales cubiertos por Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza y Lisneidy Veitía para estampar un crono de 3:28:41 minutos.
La mujer cubana sigue haciendo historia. Las muchachas del relevo 4×400 alcanzaron medalla de oro en Campeonato Mundial, en la ciudad polaca de Silesia: un hecho inédito. Zurian, Rose Mary, Lisneidy y Roxana nos inspiran soñar en grande para las Olimpiadas de Tokio. #SomosCuba. pic.twitter.com/itcoyGzKFQ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 3, 2021
Por detrás quedó la estafeta local, que defendía su título en la anterior versión de esos certámenes, la cuarteta de Gran Bretaña cerró el podio y como las ocho finalistas, también consiguieron cupos para el certamen bajo los cinco aros.
Con ese resultado, el atletismo cubano conquistó su primera presea en estas lides y elevó a dieciséis sus representantes clasificados para la cita estival en la capital nipona.