Robeisy Ramírez (derecha) publicó la foto de la victoria en su página de Facebook.

La Habana, Cuba.- ¡Objetivo cumplido! Cuba participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con su equipo de boxeo completo, luego de que este jueves en el preolímpico de Bakú el peleador Robeisy Ramírez obtuviera el cupo para la cita estival, al vencer por veredicto unánime de 3-0 al representante de Kenya, Benson Gicharu.

El cubano, en la división de los 56 kg, respondió al voto de confianza del colectivo de entrenadores de la isla, tras firmar cuatro éxitos en menos de una se­mana, primero ante el finlandés Ars­lan Khataev, luego, contra el pú­gil de Kirguistán, Omurbek Ma­la­bekov y a continuación versus el jordano Mohammad Abde­laziz Alwadi.

Tras el éxito en cuartos de final frente al contrincante africano, Robeisy cruza guantes este viernes en semifinales con el ucraniano Mykola Butsenko, adversario de excelente nivel, y que tiene en su palmarés un bronce mundial en el año 2013 durante el certamen celebrado en Almaty, Kazajstán.

El triunfo de Ramírez le garantiza a Cuba asistir con una escuadra completa a tierras brasileñas, situación que no se conseguía desde Atenas 2004 y que demuestra el excelente estado competitivo por el que atraviesa el boxeo cubano.

Tomado del periódico Granma

Reportó:

 

 

 

Etiquetas: -