Compartir

La Habana, Cuba. – La delegación cubana ganó 7 medallas de oro este viernes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y sigue en el tercer puesto con 74 títulos.

Arlenis Sierra plantó cátedra, a su corona en la Contrarreloj añadió de la Ruta; Baurelis Torres aportó el primer título del Kárate cubano en los Juegos, Abel Fundora sumó un bronce en este arte marcial.

El canotaje brindó oro de la Canoa biplaza a 500 metros integrada por José Ramón Pelier y Tabiany Diéguez, más platas de Yurieni Guerra en el Kayak a 500 metros, y del equipo masculino en el Kayak de cuatro plazas.

Cuba ganó tres oros en el cierre del Atletismo; Lázaro Martínez estampó nuevo récord para los Juegos en el Triple Salto, también mejoró tope regional el relevo largo con Roxana Gómez, Lisneidy Veitía, Zurian Hechavarría y Rose Mary Almanza; y en el Disco reinó Silinda Morales.

Huellas cubanas en los Juegos

El Balonmano masculino mantuvo el trono al vencer a los dominicanos 30 goles por 29, pero ni las softbolistas ni los polistas lograron imponerse en los partidos de discusión de oro.

Adriana Cantillo regresó a Cuba al medallero del Patinaje en juegos regionales al alcanzar un subtítulo de lujo en los 100 metros; Jardiel Crespo y Cristian Tamayo sorprendieron con plata en el sincronizado de la Gimnasia de Trampolín.

Otros premios de la fecha llegaron mediante Cristian Nápoles, segundo en el Triple Salto, par de bronces en Salto Alto a los cuellos de Marys Patterson y Dacsy Brisón, más dos metales bronceados de los elencos en el Kyorugi del Taekwando.

En el Bádminton Taymara Oropesa se llevó una buena plata; el equipo femenino de Espada ganó el tercer lugar, y el Triatlón obtuvo su tercer bronce con el relevo mixto; las voleibolistas disputarán hoy esa medalla.