Compartir

La Habana, Cuba. – La delegación cubana ganó ocho medallas de oro este miércoles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y sigue en el tercer puesto con 59 títulos y 151 premios.

Arlenis Sierra puso categoría en el inicio del Ciclismo de ruta al liderar la Contrarreloj; Rafael Alba sumó la primera corona en el Taekwondo, y Anisley García mantuvo su primado regional en clavado en la Plataforma a 10 metros.

El ajedrez abrió su historia en Juegos Centroamericanos y del Caribe con oros de Carlos Daniel Albornoz, Luis Ernesto Quesada y Yaniela Forgás, más plata de Yerisbel Miranda; al juego ciencia aún le queda por aportar en esta cita.

Las otras glorias doradas llegaron en el atletismo; Cuba gozó oro y plata en los 800 metros con Rose Mary Almanza y Sahily Diago; mientras, en el Lanzamiento del Disco comandó Mario Díaz y el veterano Jorge Fernández obtuvo bronce.

Otras huellas cubanas en los Juegos

El atletismo ganó otros premios este miércoles; en el Triple Salto reinó la venezolana Yulimar Rojas, pero sus escoltas en el ranking mundial, las cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, dieron competencia de lujo en el segundo y tercer puesto, ambas con récords personales.

Además, llegaron los subtítulos de Greisys Robles en 100 con vallas, de Yunisleidy García en los 200 metros, y Miguel Zamora acuñó bronce con el Martillo.

La selección masculina de Espada obtuvo un metal bronceado, lo mismo que los equipos de Triatlón en ambos sexos, y también Rodolfo Falcón hijo, quien llegó tercero en la Natación de aguas abiertas a 5 kilómetros.

El Hockey no pudo cumplir pronósticos, las mujeres quedaron segundas al ceder en tanda de desempate, y los hombres disputarán hoy el bronce; los polistas aventajaron a los guatemaltecos para acceder a semifinales.