La Habana, Cuba. – La delegación cubana asume este domingo otra jornada competitiva en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile ya instalada en el medallero gracias a la actuación del pesista Arley Calderón, monarca de la división de 71 kilogramos.

El representante de la Isla consiguió arranque de 125 kilogramos y con apenas su primer envión de 154 kilos, redondeó una suma inalcanzable para el resto de sus rivales.

Otro desempeño relevante de jornada sabatina lo firmó el relevo femenino de 4 X 100 metros, estilo libre, nadado por Lorena García, Andrea Becali, Laurent Estrada y Elisbet Gámez, quinto en la final, pero con nuevo récord nacional.

Mientras, en el boxeo el doble campeón olímpico Arlen López se estrenó airoso sobre el ecuatoriano Abel Mina, pero su compañero Alejandro Claro cedió frente al estadounidense Roscoe Jil, en una controvertida votación de los jueces.

Arlenis Sierra por las calles de Santiago

El estreno de la ciclista Arlenis Sierra en la cita multideportiva continental acaparará este domingo la atención, en medio de un programa que reserva para Cuba acciones en quince deportes.

La pedalista manzanillera incursionará en la prueba contrarreloj de 20 kilómetros con opciones de escalar al podio, como también las tendrían los tiradores Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez, de concretar su avance a la final de la pistola a 25 metros.

El equipo de béisbol buscará su segundo éxito cuando enfrente a Venezuela, y está previsto el debut del boxeador Jorge Cuellar frente al mexicano Marcos Verde en la división de 71 kilos.

Las muchachas del voleibol toparán con las boricuas, mientras que en la modalidad de playa, la pareja de Noslen Díaz y José Luis Alayo, airosa en su estreno ante los colombianos Murray y Noriega, enfrentará ahora a una dupla salvadoreña.