La Habana, Cuba.- El cubano Yusnel Bacallao finalizó segundo en el Memorial Carlos Torre de ajedrez, en Mérida, México, donde se coronó el peruano Emilio Córdova con medio punto de ventaja.

Despedida de tablas se vivió este martes en casi todas las mesas principales y por ello no cambió el ordenamiento con que se había llegado a esta novena y última ronda.

Con ese resultado, el cubano Yusnel Bacallao quedó en SIETE rayas y su coteráneo Lázaro Bruzón con media menos descendió al cuarto puesto sin poder repetir el cetro de hace un año en el memorial carlos torre de ajedrez, que se jugó en la ciudad de mérida, méxico.

Buenas notas en los colchones

Un buen cierre de 2017 tuvieron los gladiadores cubanos con la conquista de una medalla de oro y una de bronce en el Campeonato Mundial de lucha, categoría sub-23 años, que acogió en noviembre la ciudad polaca de Bydgoszcz.

En ese certamen  alcanzó el título Reineri Andreu, que derrotó  en la gran final de su división a Mikyay salim, de Bulgaria, para cerrar con broche dorado un formidable desempeño.

En ese torneo Yudaris Sánchez venció a la rusa Khanum Velieva para adueñarse de una de las preseas de bronce, otro momento importante en la cita del orbe absoluta, con sede en París, donde Cuba logró metales bronceados por intermedio de Oscar Pino, Yowlys Bonne y Alejandro Valdés.

También llegaron más alegrías en el Campeonato Mundial de lucha para juveniles, con escenario en Finlandia, donde Yudaris Sánchez y Lianna de la Caridad Montero, conquistaron medallas de plata.

Pelotero la bola

Las Tunas, Matanzas e Industriales, los tres equipos ya clasificados para los play off de la Serie Nacional de Béisbol, despidieron a Granma, campeón defensor, Artemisa y Pinar del Río, a golpe de escoba.

Luego de ganar este domingo y lunes, los líderes tuneros, con ventaja ahora de medio juego de diferencia de los matanceros, derrotaron dos veces a los granmenses con victorias para Ángel Sánchez y Luis Ángel Gómez.

Matanzas completó la barrida ante Artemisa con triunfo para Dariel Góngora, mientras que Geonel Gutiérrez cargó con el revés y Javier Mirabal consiguió su cuarto juego salvado.

Industriales, ocupante del tercer lugar, alcanzó su tercer éxito al hilo frente Pinar del Río, resultado que complica más el boleto de los pinareños, escoltas de Granma; este miércoles será día de traslado y el jueves se iniciarán las subseries Matanzas-Las Tunas, Artemisa-Industriales y Pinar del Río-Granma.

Pateando a gol

El ex astro del fútbol y actual senador Romario anunció su voluntad de dirigir la poderosa Confederación Brasileña de Fútbol, después de que la FIFA suspendiera de forma cautelar a su presidente Marco Polo Del Nero, acusado de corrupción.

Muchos me preguntan SI soy candidato, al final, nadie luchó tan vigorosamente contra esa pandilla y es legítimo que yo sea candidato, entonces, SÍ, la respuesta es que podría ser, escribió quien fuera campeón del mundo en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Mientras la suspensión de un año dictada contra el peruano Paolo Guerrero por dopaje fue reducida a SEIS meses, anunció este miércoles la FIFA, por lo que el atacante podrá disputar el Mundial de Rusia.

La Comisión de Apelación de la FIFA, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, estimó que un tiempo de indisponibilidad de SEIS meses sería una sanción proporcionada, explica el organismo.

Universo deportivo

El tenista serbio Novak Djokovic fue confirmado para participar en un torneo, que se realizará previo al primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

Este miércoles se confirmó que además del ex número uno del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales, estará presente el australiano Nick Kyrgios dentro de la competencia que se realizará el diez de enero en la Margaret Court Arena de Australia.

El Comité Paralímpico Internacional anunció hoy que la decisión final sobre la participación de Rusia en los Juegos de Invierno Pyeongchang 2018 se tomará en enero.

El organismo se reunió hoy en Londres y decidió mantener la suspensión sobre el comité paralímpico ruso por los escándalos de doping, pero retrasó la decisión definitiva de cara a Pyeongchang.