Asunción, Paraguay. – Con cinco títulos, dos medallas de plata y tres de bronce, Cuba consiguió este jueves la mejor cosecha de medallas en los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay.
Excelente fue el desempeño del cuarteto de luchadoras, quienes bajaron del colchón todas con preseas, dos de ellas de oro: Greilli Bencome, en los 50 kilogramos, y Yainelis Sanz, en los 57, para revalidar su título de hace cuatro años.
La presea de plata fue al pecho de María Fernanda Santana, en los 62 kilogramos, quien cedió ante la venezolana Astrid Montero, mientras el bronce lo ganó Daylanis Canales, en los 68.
El atletismo extendió a seis sus títulos con el saltador de altura Diosber Hernández, con marca de 2 metros 07 centímetros, y la triplista Lidsay González, ganadora con 13 metros y 96 centímetros.
Más triunfos para Cuba
La cosecha de títulos en la jornada más productiva para Cuba en los II Juegos Panamericanos Junior la completó el pesista Enmanuel La Rosa, en los 79 kilogramos.
De las aguas de la Costanera Asunción emergieron dos medallas del canotaje: la plata de Julio Suárez, en el K1 a 500 metros y la de bronce de Yisnoly López, en la misma distancia, pero en el C1, rama femenina.
La otra de bronce la aportó el atletismo con la representante del triple salto Ardagy Girón, quien se estiró hasta los 13 metros y 43 centímetros para confirmar a este deporte como el de mayor cantidad de preseas de la delegación cubana.
En el penúltimo día de competencias de los II Juegos Panamericanos Junior, la delegación cubana se presenta con las mayores opciones para subir al podio en atletismo, lucha libre masculina y canotaje.