La Habana, Cuba. – El avileño Luis Ernesto Quesada es el nuevo titular del ajedrez en Cuba, el más importante éxito en su carrera donde ya acumula experiencia Internacional.

En declaraciones a Radio Reloj, Quesada dijo que este primer título nacional absoluto es un sueño muy deseado que por fin se cumple y espera repetir; mostró mucho regocijo por la estructura de su preparación rumbo al campeonato cubano.

Durante la preparación en las semanas anteriores me enfoqué mucho en los estilos de apertura y personalidades de los principales rivales», declaró el monarca de los trebejos, «también estudié bastante en pos de corregir algunas debilidades mías.

Luis Ernesto valoró de transcendental la mejor preparación física que ha realizado en su vida, y añadió: también me ayudó la oportunidad de recibir preparación psicológica, elemento determinante a este nivel de juego.

Agenda anual de Luis Ernesto Quesada

Para Luis Ernesto Quesada alzar el título de campeón del ajedrez cubano señala una meta cumplida y un perfecto incentivo rumbo a su calendario para este año.

Ahora voy a descansar unas semanas, confesó a Radio Reloj, después iniciaré la preparación rumbo a dos de los torneos más importantes en mi agenda, ambos en el mes de mayo, el Capablanca en La Habana, y el certamen Continental en Colombia.

Luis Ernesto señaló que luego, en el verano, debe asistir a algunos eventos en Europa, varios en proceso de inscripción, los cuales servirán de preparación rumbo al campeonato más relevante de la temporada, la Olimpiada en el mes de septiembre.

La Olimpiada de Ajedrez se realizará en Hungría, lid para la cual Luis Ernesto Quesada tiene plaza segura en el equipo Cuba, donde pudiera alternar entre el primero y el tercer tablero de la selección.