Matanzas, Cuba.- El más polémico, exigente y carismático de los mentores en la actual temporada beisbolera es, sin dudas, Víctor Mesa.

Al frente de los cocodrilos matanceros desde hace seis años, el otrora jardinero central accedió a conversar sobre varios temas tras la petición de sus cinco refuerzos para la Segunda fase.

Queríamos reforzar la receptoría, pero será para la próxima ronda. Ahora sacrifiqué un pitcher por William Saavedra porque optamos por aumentar la ofensiva. Además, él nos ha hecho mucho daño en los play off, dijo.

Sobre la posibilidad de tirarle al récord de victorias consecutivas y de ganar la serie expresó: todos los jugadores que pedí tienen que ganarse el puesto. El que mejor lo haga jugará. Estoy pensando en ganar y ganar; y si puedo extender el récord, mejor. Luego voy por el campeonato.

Matanzas llegó por segunda ocasión el jueves a 18 triunfos en línea y tienen asegurado desde ya su boleto para la semifinal.

Segunda fase y clásico mundial

Para un debate que tiene mucha tela por donde cortar, el mentor Víctor Mesa aclaró su parecer. Me gusta más el sistema de ocho equipos en la Segunda fase de la Serie Nacional porque prefiero el desarrollo. NO podemos darnos el lujo de dejar tantos peloteros fuera. Eso sin contar que en muchas provincias se apaga el béisbol y eso NO es bueno para nosotros, afirmó Víctor.

Sobre el cercano Clásico Mundial de Béisbol y la posible ubicación de una selección nacional en la ronda inaugural adelantó una respuesta: se puede avanzar en ese grupo inicial. Hay que hacer las cosas bien, pero es posible pasar y luego fajarnos por incluirnos en semifinal, concluyó el otrora villaclareño, devenido en un ídolo para los matanceros.