Compartir

La Habana, Cuba. – Una nota del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)  publicada en el sitio Jit y plataformas de redes sociales comunica la suspensión de los eventos nacionales de varios deportes atendiendo a la compleja situación con la disponibilidad de combustibles.

La información precisa que se suspenden todos los eventos nacionales en marcha y se posponen en todas las categorías las competencias previstas en las disciplinas de fútbol, ciclismo, softbol, baloncesto y béisbol, las cuales se reanudaran cuando las condiciones lo permitan.

Según la notificación publicada por el INDER, cuando el país enfrente un contexto más favorable para la transportación, los participantes en los eventos pospuestos serán informados sobre la reprogramación del calendario deportivo del actual año.

En la actualidad Cuba enfrenta un complejo escenario económico, caracterizado por una baja disponibilidad de combustibles de ahí la decisión del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de modificar el calendario de eventos nacionales.