Compartir

La Habana, Cuba. – El aplazamiento de los certámenes nacionales de hombres y mujeres, es la noticia más reciente del ajedrez cubano, que valora nuevas fechas para esas citas.

La todavía inestable situación epidemiológica provocada por la pandemia de la Covid-19, llevó a tomar la decisión sobre unos eventos, que desde mediados de este mes de enero transcurrirían en Villa Clara para el masculino, y Holguín para el femenino.

El comisionado nacional de esa disciplina, Carlos Rivero, adelantó que se trabaja en la definición de nuevas fechas para las competiciones, con la intención de mantener las mismas sedes, y que en los próximos días se debe comunicar la decisión definitiva a través de los medios de comunicación.

La ajedrecista pinareña Lisandra Ordaz, y el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, serán los defensores de la corona, y por reglas del certamen participarán de manera directa en la etapa final.

Etiquetas: - -