Caracas, Venezuela. – La sexta derrota en línea, este miércoles ante Federales de Chiriquí, de Panamá, cerró la actuación de Agricultores en la 65 Serie del Caribe de Béisbol de Gran Caracas 2023.

El partido, jugado bajo una pertinaz lluvia en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, concluyó con pizarra de 10×4, victoria para Harold Osvaldo Arauz y derrota de Leandro Martínez.

La tropa de Carlos Martí salió delante en el marcador en el mismo primer inning (1×0), gracias a triple de Yunieski Larduet y elevado de sacrificio de Raico Santos.

Sin embargo, esa ventaja apenas le duraría hasta la apertura del tercer capítulo, cuando los istmeños cayeron sobre los envíos de Martínez y no pararon hasta fabricar cinco carreras.

Se juntaron para ese racimo el jit de Orlando Valdez, el boleto a Iván Herrera, cañonazo de Joe Deluca, transferencia a Jahdiel Santamaría, doblete de Johnny Santos, imparable de Rodrigo Orozco y tubey de Jorge Bishop, entre otras acciones como un par de bases robadas.

El primer relevista de Leandro fue Carlos Santana, quien tampoco se sostuvo en el box y dio paso a Yunier Castillo para detener la odisea.

Los federales ampliarían la ventaja en el cuarto episodio a 7×2, pues Michael Wielansky pegó sencillo y se robó la segunda base; Deluca recibió boleto, Santamaría pegó tubey (CI), Santos fue transferido y Bishop soltó otro cañonazo impulsador.

En ese acto “explotó” el lanzador Castillo y vino a su rescate Alexander Valiente, quien correría la misma suerte en el siguiente, aunque se logró dar el cero.

El equipo cubano recortó distancia en la parte baja de la séptima entrada, cuando Rafael Viñales, Carlos Benítez, Yordanys Alarcón, Larduet y Santos pegaron los imparables con los cuales se fabricaron tres carreras.

De vuelta al partido (7×4), urgía mantener a esa distancia a los panameños para intentar la remontada, pero en el principio del noveno inning llegaron las tres “rayitas” del “puntillazo”.

El cerrador Alberto Pablo Civil no pudo controlar el episodio, pues Valdez le pegó jit y se robó la segunda base, Wielansky negoció el boleto, y Herrera y Santamaría soltaron cañonazos impulsores.

Ante tal escenario, el mando cubano trajo al derecho Yoel Mogena, quien dominó la situación sin poder evitar el roletazo de Orozco que completó la “piñata” en el marcador.

Tras estos desenlaces, Cuba concluyó la fase preliminar con balance de 1-6 en el fondo de la tabla.

Tomado de Jit