La Habana, Cuba. – La Casa de las Tejas Verdes dio inicio a sus Conciertos de Excelencia el jueves 18 de enero. En esta ocasión estuvo a cargo de la novel pianista Daniela Rivero Cernuda. La presentación fue el ejercicio de graduación de la joven como estudiante de la Universidad de las Artes.
El repertorio escogido por la intérprete recorre varias escuelas de la pianística. Ejecutó con maestría obras de Domenico Scarlatti, Fréderick Chopin, Maurice Ravel y Sergéi Prokófiev, lo cual atestiguó el tribunal del acto de defensa y el público presente.
Esta joven intérprete ya cosecha varios lauros en su carrera, entre ellos el primer premio en la segunda edición del Concurso Latinoamericano de piano online Vivace Finale; máximo galardón en el Golden Classiccal Music Awards; el primer lugar en el concurso MAP International Music Competition; tercer premio del Concurso Internacional de Piano José Jacinto Cuevas; y finalista del Premio Batuta, concurso homólogo del Grammy de la música clásica y de concierto.
Los presentes tuvieron la oportunidad de ver en acción a una estrella emergente de la música de conciertos en el país.