La Habana, Cuba. – Como parte de las actividades del 44 Festival de Cine de La Habana, comenzó a sesionar este sábado en Animados ICAIC  el foro dedicado a homenajear al imprescindible Juan Padrón, Premio Nacional de Cine 2008.

La inauguración estuvo a cargo de Paola Becco, directora y programadora argentina,  Cesar Cabral, director y guionista brasileño, Ernesto Padrón, director y guionista cubano y Silvia Padrón directora del Proyecto La Manigua.

El público acreditado, entre los que se encuentran realizadores cubanos y extranjeros dedicado al Mundo de la animación, pudieron disfrutar de una excelente selección de cortos latinoamericanos.

A decir de Paola Becco, entre los organizadores del encuentro profesional con sede en La Habana,  “esto permite afianzar los lazos de cooperación entre los países de Latinoamérica donde las realidades son muy parecidas”.

Por su parte Cesar Cabral  considera que es «Interesante hacer este foro. Poder intercambiar experiencias es lo más importante».

«Dedicar este foro a la memoria de mi hermano es muy importante por todo lo que aportó al mundo de la animación, poder realizar asesorías a proyectos es realmente formidable”, destacó” Ernesto Padrón.

Mientras Silvia Padrón argumento que «Gracias al foro por dedicar este espacio a mi padre, ese hombre simpático y sin ego alguno que realmente aportó tanto al cine de animación. Su defensa de ver el mundo de animación no como un arte menor y no solo para niños ha sido vital”.

Tomado del perfil de Facebook de Animados ICAIC