La Habana, Cuba. – Después de 2 años de ausencia, del 10 al 20 de diciembre regresará la Feria Internacional de Artesanía, que en su vigésimo cuarta edición tendrá dos sedes: PABEXPO y la Estación Cultural de Línea y 18, y estará dedicada al reciclaje de materiales.

Arturo Valdés Corbeira, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales y presidente de FIART, destacó la realización de una ronda de negocios y un evento teórico, así como la promoción -por primera vez- de productos alimenticios con una base productiva artesanal, por representantes de formas de gestión no estatales.

En la feria participarán artesanos de Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, España, India y Rusia, junto a creadores cubanos de todas las provincias, y como novedad se anuncia su extensión a las comunidades Petrocasas del Cotorro, La Corbata en Playa y La Timba en Plaza.

Como ya es tradición, en el acto de apertura se entregarán los Premios a la Obra de la Vida, y también están programados desfiles de modas y de una colección que revitaliza los diseños sobre textiles de Telarte.